Home » Municipios » El DIF Municipal de Querétaro reparte a diario 7 mil 791 desayunos escolares.

El DIF Municipal de Querétaro reparte a diario 7 mil 791 desayunos escolares.

Realiza DIF Municipal Muestra Gastronómica con motivo del “Día Mundial de la Alimentación 2018”

La Coordinación de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF, realizó su tradicional muestra gastronómica con motivo del Día Mundial de la Alimentación, ahí el Director General del DIF, Alejandro Cano Alcalá, destacó que uno de los principales objetivos de la institución es promover el sano desarrollo de los niños, situación que el programa Desayunos en Aulas Cocina ejemplifica en forma clara.

Aseguró que se realizarán mejoras en estos espacios, pues no solo dotan a los niños de su derecho fundamental a la alimentación, sino que la preparación de desayunos propicia la adopción de hábitos y costumbres que pueden ser replicados en el hogar, generando un cambio en el estilo de vida de las familias y repercutiendo en el desarrollo de los niños.

“Hoy en el DIF municipal estamos contentos del entusiasmo, les reiteramos el compromiso que tenemos de mejorar las condiciones actuales de las aulas cocina, y que buscaremos ampliar la cobertura con la que hoy ya contamos”, dijo.

El DIF Municipal supervisa y opera 74 aulas cocina, en las que participan más de 3 mil mamás, y en las que se reparten a diario 5 mil 78 desayunos escolares “en caliente” y otros 2 mil 713 desayunos “en frío”. Adicionalmente, este año se repartirán más de 124 mil despensas entre población vulnerable, y se apoya a poco más de 280 menores, adultos y adultos mayores que presentan algún grado de desnutrición.

Acto seguido, se hizo entrega de los reconocimientos a los equipos con los platillos ganadores de la Muestra Gastronómica, donde las mamás de la comunidad de Estancia de la Rochera ganaron el primer lugar, las de San Isidro Buenavista el segundo lugar, y las mamás de La Carbonera el tercer lugar.

Finalmente las autoridades municipales realizaron un recorrido por los 11 stands, donde se encontraban madres de familia de escuelas pertenecientes a comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

El Día Mundial de la Alimentación se conmemoró el pasado 16 de octubre, en recuerdo a que en esa fecha, pero de 1945, 42 países se reunieron en Quebec, Canadá, para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial. Para este año, el tema establecido fue “Cambiar el futuro de la migración, invirtiendo en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

En este evento también se contó con la asistencia de: Laura Garibay, representante personal de Arahí Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Jesús Maldonado Trejo, Director de Alimentación del Sistema Estatal DIF; Gabriela Valencia, Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF; Salvador Martínez, Delegado de Centro Histórico; Elizabeth Muñoz Bravo, participante del programa; y María Guadalupe Alanís, niña beneficiaria del programa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

24hrasL