Congreso principal

El Ejecutivo hace caso omiso a la discriminación: BM

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la 57 Legislatura de Querétaro, Beatriz Marmolejo indicó que se trabaja con organizaciones de la sociedad civil, para exhortar al Poder Ejecutivo, a fin de que se instale el Consejo estatal contra la Discriminación.

Refirió que la Ley para Erradicar, Combatir y Eliminar la Discriminación se aprobó desde el año 2011 y pasó mucho tiempo para la publicación del reglamento, por lo cual, pese a las advertencias de que será una letra muerta, ya venció el plazo para generar el consejo, que se encargaría de crear políticas públicas en la materia.

“De hecho trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, específicamente SOS, en primera instancia íbamos a exhortar al Ejecutivo a publicar el reglamento, derivado de esta Ley, que correspondía a eso. Ahora lo que obliga este reglamento, es a que se instale este consejo que está pendiente, por supuesto que nosotros estaríamos haciendo un llamado a la autoridad correspondiente, en este caso, que es a la Secretaría de Gobierno”.

Afirmó que Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, urgió a crear una encuesta estatal para conocer la situación actual, respecto a la discriminación y comenzar con la erradicación del problema.

Relacionado

SUPAUAQ acepta 4.5% de incremento salarial

admin

Concluye el PAN Querétaro la Renovación de sus Órganos Directivos.

admin

Joven fallece tras ser arrollado  en la Central de abastos

admin

Leave a Comment