El fin de semana se suspendió el 15% de eventos sociales: Canaco

Este fin de semana pasado, 15 por ciento de eventos sociales que estaban programados fueron suspendidos, los cuales se llevarían a cabo en iglesias y salones de fiestas, entre otros espacios, situación que podría responder a un proceso de especulación de la población ante el incremento de casos activos de COVID-19, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Sin embargo, señaló que la Canaco ha hecho el llamado a los vacacionistas respecto a que los establecimientos asociados a la cámara cumplen con los protocolos de sanidad y cuentan con certificaciones en la materia, que permiten que sean espacios que garantizan menor riesgo de contagio.

Fabián Camacho expresó que se observa un proceso de especulación de parte de la población, respecto de actividades coyunturales, pero hasta el momento no se tiene un registro de afectación directamente al turismo.

Señaló que la cámara ha hecho el llamado a los establecimientos a no bajar las medidas sanitarias, así como a los consumidores, toda vez que se detectó que estos últimos las han relajado como sociedad.

Mencionó que de regresar a escenario B de la estrategia estatal anti covid, el sector comercio, servicios y turismo tendría pérdidas económicas de por lo menos 6 por ciento, porcentaje que se ha recuperado desde febrero a la fecha, y algunos establecimientos cerrarían.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “El fin de semana se suspendió el 15% de eventos sociales: Canaco”

  1. Wow! Thank you! I continuously needed to write on my site something like that. Can I implement a portion of your post to my website?

  2. Thank you so much! This is an great internet site! https://gaydatingzz.com/

Dejar un Comentario