El Marqués ejecutará 182 millones de pesos en obra pública en este año

Con una inversión de 182 millones de pesos, el gobierno municipal de El Marqués, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos del Paquete de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2020.

En este sentido, el titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, expuso que en cumplimento al compromiso adquirido por el edil marquesino, Enrique Vega Carriles con los ciudadanos, se puso a consideración del Cabildo local la aprobación de este recurso que refiere a la transformación y mejora de sus comunidades.

Informó que para la primera etapa se ejecutarán obras en comunidades como: Santa María Begoña, Alfajayucan, Jesús María, La Griega, El Lobo y Presa de Rayas, realizando trabajos de urbanización, ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público, así como la rehabilitación de red de agua potable.

“Llevamos ya contratado y en proceso de ejecución de 60 millones en este primer paquete, 40 millones de pesos restantes se invertirán en techumbres de centros educativos, para lograr con esto el 100 por ciento del recurso inicialmente aprobado”, refirió Ibarra Villaseñor.

De igual manera indicó que con los 82 millones de pesos restantes de recurso propio, se continuarán realizando obras en El Mirador, La Cañada, Matanzas, Dolores, Monte Calamanda, Loma de la Cruz, El Pozo y Cerrito Colorado, en las que se ejecutarán obras de urbanización, rehabilitación de espacios deportivos, construcción de un tanque elevado y la construcción de la Casa del Adulto Mayor.

Finalmente, Ibarra Villaseñor, expuso que este proyecto de obras responde al presupuesto participativo que refleja las principales necesidades expuestas por la ciudadanía y en este sentido aseguró que el gobierno municipal que encabeza Enrique Vega Carriles, continuará trabajando con la voluntad para buscar el bienestar de las familias marquesinas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario