El Marqués entrega apoyos agrícolas a productores de 14 comunidades

Se entregaron 5 toneladas de semilla de frijol a 51 productores.

Con el objetivo de continuar impulsando la producción agrícola, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de apoyo en especie de “Semillas de frijol en modalidad de riego” a productores de la demarcación en el Centro Municipal de Jesús María.

A través del programa “Fomento Agrícola”, y su subprograma ‘Impulso a la Producción de Granos Básicos, Tipo de Apoyo “Semilla de Frijol”, se ejecutó una inversión de 254 mil pesos, en beneficio de 51 productores de 14 comunidades de El Marqués.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó la importancia de que exista en la demarcación este tipo de apoyos, pues coadyuvan a mejorar la calidad de vida y economía de las familias marquesinas.

“El déficit que tenemos aquí en producción de frijol en nuestro municipio y no nada más en el municipio, en todo el estado tenemos la misma situación. Por eso es importante fomentar, impulsar la siembra de este cultivo para cuando menos abastecer el consumo interno. La producción actual no abastece la demanda local y si el productor aparte de abastecer su propia demanda o autoconsumo, tiene producto para venta pues ya es un beneficio para su familia.

Cabe destacar que para llevar a cabo la siembra de frijol en modalidad de riego se utilizan 50 kilogramos de semilla por hectárea, de esta manera los agricultores trabajarán un área de 100 hectáreas con cuatro toneladas de frijol Pinto Saltillo y una tonelada de frijol Flor de mayo “Eugenia”.

Con estas acciones la actual administración encabezada por Enrique Vega Carriles busca apoyar a los productores y organizaciones del sector agropecuario que radiquen en el municipio, a fin de dotar a los mismos de semillas mejoradas de frijol, con alto potencial de rendimiento, así como incrementar los volúmenes de cosecha de grano de frijol.

Durante esta entrega de semillas acudió el jefe de Sitio Experimental Querétaro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Ricardo Rivera Vázquez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1