“Para mí es un honor decir que tenemos la mejor despensa de Querétaro, y vamos a seguir mejorándola”, afirmó el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, durante la entrega de apoyos alimentarios en las comunidades de La Cañada, El Socavón, La Trinidad y Saldarriaga.
Estas acciones forman parte de la entrega mensual de cinco mil despensas que realiza el municipio, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), como parte del programa de apoyo a personas adultas mayores. El objetivo es fortalecer la alimentación, salud y bienestar de este sector en todas las comunidades marquesinas.
Durante el evento, Monsalvo Castelán reiteró su compromiso con la continuidad de los programas sociales que benefician a los adultos mayores:
“Seguimos cumpliendo; todos los compromisos se van a cumplir cabalmente. Estaba el rumor de que la despensa solo era temporal y que se iba a quitar. Aquí sigue y seguirá. Ya la hemos mejorado cada vez; le hemos metido mejores artículos. Para mí es un honor decir que tenemos la mejor despensa de Querétaro y vamos a seguir mejorándola”.
Las despensas entregadas están diseñadas para cubrir los requerimientos de una canasta básica complementada, integrando más de 24 artículos entre alimentos y productos de higiene: leche, huevo, queso, chorizo, cereales, granos y complementos alimenticios, entre otros.
Además, el gobierno municipal ha destacado por su enfoque en el bienestar integral de las personas de la tercera edad, mediante programas y apoyos gratuitos orientados a mejorar su calidad de vida, fortalecer su sentido de pertenencia y reconocer su valor en la comunidad.
El SMDIF El Marqués también realiza reuniones semanales con adultos mayores en todas las comunidades, ofreciendo talleres, atención médica, asistencia social y entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas y bastones.
Actualmente, el municipio cuenta con tres clubes del adulto mayor, ubicados en El Colorado, Cerrito Colorado y Tierra Blanca, donde se brindan desayunos gratuitos, actividades recreativas y consultas médicas, fomentando la convivencia y la salud integral de las personas mayores.
