El Marqués fortalece posicionamiento de sus artesanos

Para dar mayor exposición y comercialización a los productos de los artesanos de El Marqués, el titular de la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos en el municipio, Jesús Ramírez López, informó que se ha trabajado en la vinculación con organismos locales y otras demarcaciones a fin de abrir espacios donde puedan difundir sus artesanías.

Se logró un acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Querétaro para que 10 artesanos talabarteros del municipio puedan ofrecer sus productos en el tianguis que se instala los domingos en el Ecocentro Expositor.

“Esto va a representar para ellos un ingreso adicional a las ventas que actualmente tienen. Van a tener un espacio de venta cada semana, de manera permanente durante los tres años de gestión de Enrique Vega Carriles”, dijo.

Además, una comitiva de artesanos de El Marqués tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en el Festival Gastronómico y Cultural Sabor es Querétaro, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, los próximos 2 y 3 de marzo en el centro educativo y cultura Manuel Gómez Morín, en la capital.

De acuerdo con Ramírez López, también se consiguieron espacios de exhibición y venta en las ferias de Landa de Matamoros y Huimilpan y se buscará la coordinación con otros municipios para que otorguen un lugar a los artesanos marquesinos en sus respectivas ferias.

“Se les apoya con el traslado y en algunos casos para que no paguen el estand, porque es costoso para ellos estar varios días fuera de su municipio, entonces se trata de buscarles todas las facilidades. La misión de nosotros es lograr que tengan otros espacios de venta y que puedan incrementar sus ingresos”, refirió.

En el Marqués alrededor de 130 artesanos que producen figuras de cantera, manualidades, productos alimenticios o trabajan la piel, son quienes están en constante comunicación con la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos para participar en eventos que permitan distribuir sus productos a un mayor mercado, refirió Jesús Ramírez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario