El Marqués refuerza operativo en Panteones para Día de Muertos

El Municipio de El Marqués se prepara para recibir a más de 124,000 visitantes en sus 7 panteones durante las festividades del Día de Muertos. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se implementará un operativo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyM), y la Coordinación de Protección Civil para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales desplegará a 120 trabajadores encargados del mantenimiento general, limpieza, áreas verdes, recolección de desechos, alumbrado público, mantenimiento hidráulico y eventos especiales. Además, se contarán con 5 camiones recolectores, 12 pipas, 7 camionetas de redilas, una retroexcavadora.

La Coordinación de Protección Civil municipal estará presente con un equipo de 55 elementos y 28 unidades, incluyendo ambulancias de cuidados críticos, unidades de respuesta rápida y drones, con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará 150 elementos en los 7 panteones del municipio y monitoreará 50 patrullas, 10 motopatrullas, una unidad de control y comando C16, así como el Grupo de Adiestramiento Canino K9.

Es importante destacar que cada panteón tendrá horarios de apertura y cierre variados, por lo que se recomienda consultar las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para obtener información detallada sobre los horarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 1 =