El Marqués reporta saldo blanco en operativo por Semana Santa

La autoridad municipal  de El Marqués logró mantener un saldo blanco en su operativo de seguridad gracias a la coordinación entre la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Según el reporte oficial, no se registraron incidentes graves relacionados con las actividades de Semana Santa, excepto por dos atenciones aisladas brindadas por Protección Civil a ciudadanos en Presa del Carmen que estaban a punto de ahogarse.

El despliegue operativo fue significativo, con PC El Marqués contando con 76 elementos y 42 unidades, incluyendo un camión de bomberos, una Unidad de Gestión Integral de Riesgos, una Unidad de Respuesta Urbana, siete ambulancias, un RZR, y unidades de respuesta rápida.

Por su parte, la SSPyTM desplegó un estado de fuerza integrado por 250 elementos, 70 patrullas, dos unidades C-16 para monitoreo y vigilancia, 10 binomios caninos y cuatrimotos.

Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, destacó la importancia de generar conciencia en los ciudadanos sobre los riesgos en cuerpos de agua, lanzando la campaña #NoSeasElSiguiente como parte de este esfuerzo. Ambas dependencias continuarán monitoreando y realizando recorridos en los cuerpos de agua de la demarcación hasta el siete de abril para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

91 − = 85