El Municipio de El Marqués logra gestión de recursos para la construcción de un Foro al Aire Libre

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y el Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, anunciaron el trabajo de gestión de recursos para consolidar una inversión de 19.5 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de un Foro al Aire Libre para jóvenes.

Esta obra que se realizará en una superficie de 2 hectáreas, iniciará en enero de 2017, será edificada en el Fraccionamiento Los Héroes, y tiene el objetivo de formar, educar y fomentar las conductas saludables y prevención del delito en El Marqués.

Mario Calzada Mercado aseguró: “es un tema relevante para mi municipio que va a cambiar la vida de muchos ciudadanos de manera positiva; agradezco al Diputado que es un aliado desde el primer día que llegue a la administración. El Foro al Aire Libre lo vamos a inaugurar en el 2017. Es una inversión por la cantidad de 19.464 millones de pesos; va a tener un impacto social sobre todo en los jóvenes, en una de las zonas que pudiéramos llamar de mayor crecimiento poblacional de nuestro municipio, sin duda será uno los proyectos más importantes de nuestra administración, es un logro importante”.

Por su parte el Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, comentó que los recursos se lograron gracias a que la propuesta social estuvo bien planteada por parte de la presente administración marquesina: “es una inversión que finamente va a aterrizar en el municipio de El Marqués; son recursos gestionados en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2016 y que un servidor como Diputado Federal y en virtud de la solicitud que hizo el Ayuntamiento de El Marqués, los proyectos bien sustentados, con alto contenido social, han sido acogidos por la bancada priísta, no sólo el monto sobre todo el impacto que tendrá en las familias marquesinas”.

El Foro al Aire Libre es un espacio destinado para los jóvenes en El Marqués, con el que se busca dotarlos de un sentido de pertenencia, de ahí que contará con oficinas y actividades en las que se atenderá a este grupo social del municipio, representado por más de 42 mil ciudadanos de entre los 12 y 29 años de edad.

A través de este Foro al Aire Libre El Marqués, se busca potenciar las cualidades de los jóvenes expresándose en términos de una mayor y mejor educación, asimismo de salud, para impulsar su progreso y con ello mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

El Foro al Aire Libre El Marqués será tipo anfiteatro, con oficinas en la planta baja y explanada; con cafetería, camerinos y zona de gradas en la planta alta. Adicionalmente se considera la construcción de un estacionamiento para vehículos ligeros.

En el proyecto arquitectónico muestra a este foro en forma de óvalo, compuesto por una estructura de dos plantas, construida mediante distintos sistemas estructurales. En las divisiones interiores se encontrarán oficinas, cubículos, recepción, área de espera, sanitarios, entre otras.

Al exterior se encontrará una explanada y un espacio con gradas en donde se pueden llevar a cabo eventos de esparcimiento y culturales. Contiene un muro que cumple la función de una pantalla vertical para realizar proyecciones, por ejemplo.

Con ello, el Gobierno Municipal de El Marqués, muestra el compromiso e interés por hacer del sector juvenil, una plataforma sólida para seguir generando progreso en beneficio de la calidad de vida de las familias de esta demarcación.

Para finalizar, el Alcalde marquesino, aseguró que ya se trabajan en la gestión de recursos federales para más proyectos para el próximo año en al ámbito de turismo y deporte: “son proyectos que tienen que ver con espacios deportivos, algunas albercas, unidades deportivas en algunas comunidades; le estamos apostando mucho a la mejora de la imagen urbana, sobre todo en la cabecera municipal que es La Cañada para seguir con el proyecto de detonar el turismo que tiene mucho potencial. Hace falta mejorar la imagen urbana, algunos sitios culturales para que el día de mañana puedan ir los turistas a visitarlos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario