Home » Estado » El narcotraficante Gastélum y su hijo fueron detenidos en Querétaro por Interpol

El narcotraficante Gastélum y su hijo fueron detenidos en Querétaro por Interpol

A decir del Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, el operativo implementado por parte de elementos de la policía federal y de la Gendarmería Nacional, la noche del pasado martes, en el restaurante “Los Mochomos” corresponde a la detención de  Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscados a nivel mundial.

“Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, gendarmería, marina y procuraduría, Interpol y aparentemente detuvieron al Señor Gastelum y su hijo residen en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en el restaurante”. “Han detenido a un narcotraficante no nada mpas buscado en México sino por Estados Unidos”.

Ángel Humberto Chávez Gastélum, es originario de Sinaloa y por el momento se desconoce si tenía o no familiares en Querétaro o el motivo de su visita a la entidad, la participación de las autoridades locales, fue simplemente en los alrededores no así en las inmediaciones del lugar en donde se llevó a cabo la detención.

“Hubo un operativo de fuerzas federales, a petición de la Corte de California de Estado Unidos, como saben en este tipo de operativos no nos avisan, llegan y a su llegada, por los responsables, federales que tenemos en el estado, Policía Federal CISEN y la zona militar, nos avisan que nada más resguardemos el perímetro y eso fue lo que hicimos”.

El detenido ya fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad para su extradición a los Estados Unidos”, concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora