El Nuevo Hospital General recibió a los primeros pacientes en el área de de urgencias

El servicio de Urgencias del nuevo Hospital General de Querétaro recibió a los primeros 14 pacientes adultos, quienes este lunes 8 de marzo fueron trasladados en ambulancias desde el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
 
El movimiento asistido de los pacientes se efectuó en ambulancias de la propia Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y de grupos de paramédicos voluntarios de instituciones privadas.
 
Los pacientes recibidos fueron siete hombres y siete mujeres de entre 37 y 79 años de edad, quienes al llegar al nuevo Hospital General de Querétaro fueron instalados de inmediato en las camas del servicio de Urgencias para su valoración y atención médica.
 
El primer paciente del día fue valorado en el Triage y atendido de inmediato por personal médico ya que presentaba intoxicación por consumo de estupefacientes.
 
Con relación a hospitalización en el servicio de medicina interna, se recibieron cuatro pacientes para hematología y cuatro más serán recibidos en las próximas horas para su atención médica en el nuevo Hospital General.
 
El servicio de Urgencias del antiguo Hospital General de Querétaro no fue suspendido a causa de la pandemia por COVID-19, tuvo continuidad en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario