El PAN debe hacer reflexión al interior: Alfredo Botello

El senador del PAN por Querétaro, Alfredo Botello, refirió que ante los resultados que se presentaron en la elección a nivel federal es importante que este partido haga una reflexión al interior de sus órganos locales y nacionales.

Lo anterior, con el fin de identificar hacia dónde se debe conducir este instituto político.

Dijo que se debe analizar si la coalición con el PRI y PRD funcionó o no como lo había pretendido, incluso, para determinar si se aplicará en futuras elecciones.

Alfredo Botello mencionó que los estatutos del PAN indican que en el último trimestre del año se debe realizar el relevo de la dirigencia, aunque, dijo, esto se puede adelantar.

En entrevista, reconoció el triunfo de la fórmula al Senado en Querétaro, que afirmó estuvo basada en la combinación entre perfiles de candidaturas y el partido.

Alfredo Botello refirió que el PAN espera que Morena reconozca los resultados en donde ganó Acción Nacional, como lo ha hecho este partido en los que ganó Morena y sus partidos aliados, con el fin de mantener una postura democrática.

“Ojalá que haya conciliación. Que con la expresión que hubo con estas candidaturas puede haber ese cambio. No a la confrontación, no a la distención y si a la unión de todos los mexicanos”, afirmó.

El senador consideró que en el estado el PAN no perdió, pese a que no pudo ganar los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta y Tequisquiapan.

Dijo que con los distritos locales que ganó el PAN y las asignaciones por la vía proporcional el PAN podrá tener mayoría simple en el congreso local.

“Pero independientemente de eso el espíritu es democrático que cada uno debemos tener para lograr consensos”, manifestó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 69