El pollo y el aceite registran alza de precio hasta 8%

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, informó que el aceite y el pollo, principalmente, registran un alza de entre 4 y 8% en sus precios, lo cual se debe, entre otras cosas, al encarecimiento de los costos logísticos, particularmente los envíos marítimos vinculados a China, así como un incremento en los costos de transportación carretera.

“Este incremento tiene que ver con el efecto retardado de la especulación del gas, el tema logístico que se está sufriendo para poder acercar materias primas y el incremento que se está teniendo en traslados carreteros que también ha sido relevante”, declaró.

Comentó que anteriormente los negocios absorbían estos incrementos en precios, sin embargo, están teniendo problemas para esto y por eso es posible que empiecen a aumentar los precios finales.

“El sector comercio ha estado absorbiendo en la mayor de las posibilidades el impacto inflacionario, para no inhibir el consumo, sin embargo, ya hay algunos productos donde el ejercicio ha sido insostenible, al menos en estos productos sí se ha venido impactando”, acotó.
El dirigente estatal de Canaco confió en que al cierre de año se logre amortiguar la inflación y se incentive el consumo en el marco de las festividades de cierre de año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario