El PREP del IEEQ se encuentra listo para su operación

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentra listo para su operación, a partir del próximo 2 de junio a las 20:00 horas, indicó el director de Tecnologías de la Información, Raúl Islas Matadamas.

En sesión de la Comisión Transitoria del PREP, el funcionario informó que en abril se realizaron 36 actividades previstas en el Plan de Trabajo del programa, el Plan Integral del Proceso Electoral 2023-2024 y la normatividad aplicable.

Destacó el informe preliminar emitido por el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, que concluye que el PREP del Instituto está en condiciones para las pruebas funcionales y operación.

“Se realizaron tres simularos de manera exitosa, en los que se cumplió al 100 por ciento el registro y captura de las actas de escrutinio y cómputo, por lo que el PREP se encuentra listo para su operación los días 2 y 3 de junio”, señaló.

El presidente de la Comisión, José Eugenio Plascencia Zarazúa, dijo que el resultado de las pruebas de funcionalidad y simulacros, conforme al plan de seguridad, fueron satisfactorios.

“El PREP de Querétaro nuevamente es un referente a nivel nacional, lo que se confirmó en los simulacros en los que se procesaron todas las actas esperadas”, refirió el consejero.

El consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles resaltó el cuidado que se ha tenido en cada etapa del diseño e implementación del PREP, como la elaboración del sistema, el reclutamiento del personal, entre otras actividades.

Recordó que es el sexto proceso electoral local que el Instituto realiza el PREP, lo que da certeza a la ciudadanía y las fuerzas políticas.

En la sesión estuvieron presentes el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro; la secretaria técnica de la Comisión, Lucero Lugo Camacho, y el representante del Partido del Trabajo (PT), José Fernando Ramos Gutiérrez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + = 7