El presupuesto 2022 para Querétaro sería de 41 mil mdp

Podría ser de hasta 41 mil millones de pesos el presupuesto 2022 del estado de Querétaro, esto es entre 8 y un 11 por ciento de incremento con respecto al de este año, señaló Gustavo Leal Maya, secretario de finanzas del Gobierno del Estado.

Comentó que la dependencia a su cargo está en la generación de la propuesta del presupuesto 2022 de Querétaro, estructurando el paquete fiscal y conociendo los recursos federales que se recibirán, paquete económico que será presentado oficialmente el 30 de noviembre.

Confirmó que existe un incremento de entre el 8 al 10 por ciento de presupuesto federal para Querétaro, aunque los números finales estarán determinados el 15 de noviembre y partir de eso se podrá determinar el presupuesto estatal.

El funcionario refirió que, con el presupuesto de Querétaro, se priorizará destinar recursos para la seguridad, la reactivación económica, desarrollar infraestructura, educación y movilidad.

Por otro lado, el secretario afirmó que se revisa y estructura el paquete fiscal, mismo que tendría actualizaciones en tarifas establecidas en la ley de hacienda, correspondiente a derechos y servicios.

Asimismo, afirmó que se analiza adquirir deuda, pero no se ha determinado algún tipo de endeudamiento para el presupuesto 2022..

Gustavo Leal afirmó que se tiene un paquete de proyectos 3 de mil millones de pesos, que podrían ejercerse en 2 años, dependiendo el presupuesto, obras de infraestructura por la contingencia por las lluvias de 600 millones de pesos para municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, la construcción de plantas de tratamiento y obras para el sector energéticos, entre otras.

El secretario afirmó que el proyecto ejecutivo tardará en estar concluido 6 meses, motivo por el cual será hasta finalizar este período cuando se conozca el monto de inversión de esta obra. Y agregó que hasta ahora no tiene presupuestado la construcción del segundo piso vial anunciado por el mandatario estatal.

Por otro lado, anunció que a final del año podríar estar construidos dos fondos económicos, uno para atender afectaciones por contingencias y otros para desastres naturales.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “El presupuesto 2022 para Querétaro sería de 41 mil mdp”

  1. Sustain the spectacular job !! Lovin’ it! http://multiessay.com

  2. I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

  3. I like this website – its so usefull and helpfull. https://casinogamesmachines.com/

Dejar un Comentario