El proyecto “Homeschool” no tiene validez oficial

El secretario de educación, Alfredo Botello, informó que el proyecto llamado “Educación en Casa” o “Homeschool” no cuentan con Acuerdo de Incorporación ni Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que no son reconocidas oficialmente las actividades que los menores o jóvenes realicen en ese sistema.

Señaló que para la validez del ciclo escolar 2020-2021 es necesario, que todos los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estén inscritos en alguna escuela privada o pública en el estado con Acuerdo de Incorporación o RVOE.

Lo anterior, conforme al artículo 6° de la Ley General de Educación aplicable en todo el país, que establece: “Es obligación de las mexicanas y los mexicanos hacer que sus hijas, hijos o pupilos menores de dieciocho años asistan a las escuelas, para recibir educación obligatoria, en los términos que establezca la ley, así como participar en su proceso educativo, al revisar su progreso y desempeño, velando siempre por su bienestar y desarrollo”.

Botello Montes encabezó una reunión con autoridades educativas del estado, así como representantes y directivos de escuelas y colegios particulares del Estado -tanto de nivel básico, como de educación media superior-, de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Los representantes de 879 escuelas de educación básica y 123 de educación media superior tomaron nota de los pormenores del inicio del ciclo escolar que se ha dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nivel de educación básica iniciará en línea el 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2021; por lo que respecta a la educación media, será conforme a cada subsistema.

En la reunión se compartió a los presentes que la Unidad de Servicios De Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ) cuenta con el registro de poco más de tres mil estudiantes que han pedido migrar de una institución privada a una institución pública, lo que representa un incremento del doble de lo que regularmente se solicita de un ciclo escolar a otro, con registros de alrededor de mil 200 alumnos que migran de manera habitual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario