Elaborarán reglamento para regular actividades de escalada en la Peña de Bernal

El gobierno del municipio de Ezequiel Montes trabaja en la elaboración de un reglamento que regule a las empresas que se dedican realizar actividades de escalada y rapel en la Peña de Bernal, con la finalidad de que cumplan con medidas de protección y que realicen estas actividades en lugares permitidos de forma segura, informó Miguel Ángel Tellez, director de protección civil del Municipio de Ezequiel Montes.

Indicó que esta propuesta de reglamento se trabaja en conjunto con otras dependencias municipales y autoridades del gobierno del estado, en coordinación con ejidatarios propietarios de tierras aledañas a la Peña.

Reiteró que se conformará un consejo integrado por propietarios de empresas de este tipo y autoridades. Una vez se genere este consejo se presentará la propuesta del reglamento.

El director refirió que se busca evitar que escaladores suban a elevaciones sin cumplir con permisos, medidas o zonas permitidas; así como para llevar un control de estas empresas y sus actividades.

Esto luego de que el pasado lunes un escalador subió a la Peña de Bernal y sufrió una caída, esto debido a un error humano en el proceso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 52