#Elecciones Huimilpan Personal de la FEPADE redobla operativos para cuidar el Voto de los Ciudadanos

A fin de prevenir y detectar delitos que se registren en las distintas comunidades del municipio de Huimilpan, como parte de la elección de alcalde, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) intensifican los operativos de monitoreo en las distintas casillas.

fEPADE

“Nos enfocamos más al robo de material electoral, alguna agresión a los servidores públicos que están como presidentes de casillas, en la procu local también lo pueden conocer”, informó Juan Guillermo Ramos Gamboa, Agente del Ministerio Público, adscrito a la fiscalía de Delitos Electorales.

En el operativo antes mencionado participan elementos de la Procuraduría General de la República, Policias estatales y Procuraduría General de Justicia, quienes podrán intervenir para tomar conocimiento de los hechos y en dado caso participar en alguna detención en caso de flagrancia en la comisión de un delito detalló el funcionario estatal.

“Ahorita tenemos desplegados 8 ministerios públicos, y cerca de 4 policías ministeriales de FEPADE, sin embargo, en la Delegación de la PGR también estarán coadyuvando”.

El funcionario federal, exhortó a la población a denunciar en caso de que alguien trate de comprar el voto o bien si sufren de algún tipo de intimidación.

“Nosotros tenemos la obligación de estar desplegados en caso de que se suscitara algún delito de orden federal,  nosotros tendríamos que actuar de manera inmediata, estamos en colaboración con la policía estatal también con la procuraduría local, cualquier persona que requiera denuncia se puede poner en contacto al FEPADETE al 01 800 833 72 33. concluyó

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 43 = 44