Elegancia Ecuestre en la Feria Internacional Ganadera Querétaro

En el corazón de Querétaro, la cuna de los criadores de caballos de alta escuela, se despliega un espectáculo único que fusiona tradición y destreza ecuestre. El reconocido adiestrador en Alta Escuela y Equitación de Trabajo, Sergio García, destaca la importancia de la región como epicentro mundial de importantes razas equinas.

Originario de Colombia, García liderará el Concurso de Equitación de Trabajo y Gran Espectáculo Ecuestre en el Lienzo Charro Portátil “El Ganadero”, una joya dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

“Querétaro cuenta con un destacado número de criadores de caballos, lo que ha impulsado el auge de la equitación de trabajo, así como otras disciplinas como la competencia ecuestre y la terapia equina”, señala García, enfatizando la diversidad y vitalidad del mundo equino en la región.

La equitación de trabajo, originada en Italia, simula el trabajo de campo con el caballo, evaluando precisión, fuerza, la enseñanza de la doma, manejabilidad y ritmo. García invita a todos, medios de comunicación y público en general, a presenciar estos trabajos este sábado en la Plaza de Toros Portátil “La Queretana” y el domingo, desde las 9 de la mañana, en las calificaciones, culminando a las 7:30 pm con un Gran Espectáculo Ecuestre.

La entrada es libre, al igual que al Patinaje sobre Hielo, Circo, Casa del Terror y el Teatro del Pueblo, con un costo de 100 pesos por persona para acceder a la Feria.

Una feria inclusiva, ya que los niños menores de 1.20 metros, los abuelitos con credencial del INAPAM y personas con capacidades diferentes no pagan entrada. La cultura equina se mezcla con la diversión y la tradición, creando un ambiente para toda la familia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

87 − = 85