Eliminación obligatorio del uso de cubrebocas incentivará consumo en negocios: CANACO

Es una señal positiva la determinación del Comité Técnico de la Atención de la COVID-19 de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas que puede fortalecer y motivar el ambiente de consumo en el estado, afirmó Fabián Camacho, presidente de Canaco.

Indicó que esta decisión demuestra que en la entidad se transita hacia otro estado diferente en el de la pandemia.

En entrevista, refirió que la recomendación a las y los propietarios de negocios es que se use el cubrebocas de forma voluntaria en espacios cerrados y en los que haya poca ventilación.

Además, comentó que se ha pedido a los negocios seguir manteniendo la aplicación del resto de medidas sanitarias, como el uso de gel y medidores de C02, porque pueden seguir contribuyendo a procurar la salud.

“Que quede en la voluntad de los negocios y creemos que son buenas prácticas que vale la pena que se quedaran y puede motivar a los consumidores a generar un consumo fortalecido al cierre del año”, exclamó.

Sin embargo, el líder empresarial manifestó que no ha sido determinante para la reactivación económica de los negocios el uso o no del cubrebocas.

Por otro lado, señaló que la determinación de la autoridad sanitaria de permitir el 100 por ciento de aforo en establecimientos favorece más a negocios y centros nocturnos, además aquellos que realizan espectáculos, sobre todo, porque son los que más lento se ha venido reactivando.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − 68 =