Emite IMSS Querétaro recomendaciones para el cuidado de pacientes COVID-19 aislados en casa

Para aminorar el riesgo de contagio en casa cuando se tienen pacientes sospechosos o enfermos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro emitió recomendaciones para la convivencia y cuidados de estos pacientes.
 
El doctor Gabriel Frontana Vázquez, subdirector médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, señaló que si algún miembro de la familia presenta síntomas o es diagnosticado con COVID-19, es necesario se tenga aislamiento respiratorio.
 
“Dentro de casa el paciente debe estar siempre con cubrebocas, así como las personas que habitan el mismo domicilio, deben permanecer en un lugar ventilado; el objetivo es que no se generen aerosoles, por lo que la ventilación disminuye la concentración del virus y es menos probable que se contagie otra persona”, mencionó el doctor.
 
Frontana Vázquez subrayó que en el hogar se realice la limpieza de manera habitual y evitar rociar a las personas con  desinfectantes, ya que puede llegar a ser tóxico para el paciente.
 
Asimismo, recomendó el uso de cubrebocas de triple capa, contar con un termómetro y oxímetro, así como monitorear que la saturación de oxígeno no sea menor a 90 SA02, y en su caso, acudir de manera inmediata a un centro hospitalario.
 
El especialista enfatizó que “la pandemia sigue activa y en un punto muy alto”, por lo que no se debe bajar la guardia.
 
El IMSS en Querétaro llama a la población a continuar con todas las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel al 70%, evitar aglomeraciones y acudir a la campaña de vacunación, con el fin de disminuir los contagios por COVID-19.

Entradas relacionadas

7 comentarios sobre “Emite IMSS Querétaro recomendaciones para el cuidado de pacientes COVID-19 aislados en casa”

  1. Thank you for any other great article. The place else could anybody get that type of information in such a perfect means of writing? I’ve a presentation next week, and I’m on the search for such information.

  2. I loved up to you will receive performed right here. The cartoon is tasteful, your authored subject matter stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. in poor health certainly come more earlier again as precisely the similar nearly a lot continuously inside case you shield this increase.

  3. wow, awesome article post.Really thank you! Really Great.

  4. I was reading through some of your content on this site and I think this internet site is real instructive! Retain posting.

  5. Many thanks really useful. Will share site with my friends. https://casinogamesmachines.com/

  6. Astonishingly individual friendly site. Great information offered on few
    gos to. https://ketogendiets.com/

Dejar un Comentario