Emitiran amparo contra Aquaa por mala administración en La Pradera

Vecinos de la colonia La Pradera impondrán amparo ante las irregularidades del servicio de agua que presenta la compañía Aquaa, la cual se encarga de suministrar el servicio en dicha localidad donde se registran más de 8 mil viviendas.

Yazmin Sánchez, representante de colonos informó sobre los cortes irregulares, así como los altos costos que maneja la empresa en comparación con la CEA.

“Yo tuve coronavirus y no tenía agua, tenemos vecinos con diálisis, con Covid, con respiradores y es inhumano que corten el servicio hasta por una semana” comentó Jazmín Sánchez, presidenta de colonos de La Pradera.

Entre las quejas más recurrentes manifestadas por los habitantes de la colonia, son la deficiente administración del agua, así como las constantes fugas, y las tardías reparaciones que genera la misma empresa, dejando banquetas y avenidas dañadas o incompletas en las mismas obras de reparación en las tuberías.

En dicho amparo esperarán la respuesta del Gobierno del Estado de Querétaro para que revise la situación de Aquaa, quienes supuestamente giraron contratos de 20 años con los usuarios, obligando a pagar a pesar de las deficiencias.

Se espera que la administración pase a manos de la Compañía Estatal de Aguas, debido a la falta de respuesta de autoridades, la mala atención y la deficiencia de la empresa actual.

Así mismo Sánchez no descartó la posibilidad de que haya manifestaciones y cierre de vialidades de parte de colonos.

“Si no son atendidas sus peticiones” las cuales aseguró “son irrelevantes para el Gobierno Estatal y se les han hecho caso omiso” dijo Jazmín Sánchez.

Entradas relacionadas