Empresa española aplica 4.5 millones de euros de inversión en Querétaro

La empresa Delta Tecnic aplica una inversión 4.5 millones de euros en el desarrollo de su planta en el municipio de Pedro de Escobedo, en el estado de Querétaro, desde donde pretende ofrecer sus productos del sector plásticos y químico a México y Sudamérica, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

La planta está en desarrollo y se ha extendido su arranque de operación debido a dificultades para equipar y capacitar al personal, pero pronto se anunciará el arranque de sus operaciones.

La producción anual en México de la compañía será de 3 millones de euros, es decir, 700 toneladas anuales de concentrado de color (materia prima), informó el CEO de Delta Tecnic, Eric Xirinachs.

La planta cuenta con 3 mil metros cuadrados de construcción, contará con 2 líneas de producción y podría ampliarse a 4; generará 10 empleos y podrán ampliarse hasta 40 cuanto la planta esté en su total rendimiento.

Esta compañía tiene una planta en Barcelona, España y bodegas en diferentes partes del mundo, además de que comercializa en 60 países del mundo. A nivel mundial la compañía tiene un registro de 18 mil toneladas de producción con 22 líneas de producción.

El proyecto en Querétaro tiene tres fases la primera consolidarse en México, con nuevas líneas de productos, luego llegar a Estados Unidos y, finalmente, ampliar su cuota de participación en Sudamérica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario