Se busca detonar la obra de vivienda económica en Corregidora debido al paso del Macrolibramiento Constitución de 1917, zona en donde es posible que haya tierra con posibilidad de construir unidades de este sector informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ricardo Torres.
Los desarrolladores de vivienda, a través de la Canadevi, buscan junto con las autoridades un polígono territorial que tenga un precio accesible, que este cerca de la mancha urbana y que cuente con servicios para detonar vivienda.
Hasta ahora, de acuerdo a Ricardo Torres, no se ha encontrado un polígono en la capital queretana, ahora están en busca de una reserva en el municipio de Corregidora, ubicado en la zona metropolitana.
Ricardo Torres refirió que si se construye vivienda económica alejada de la mancha urbana será más difícil llevar servicios públicos y transporte.
Además, indicó que la eliminación de subsidios federales para la vivienda económica terminó de ahogar la oferta y construcción de unidades de este segmento, luego de que se venían disminuyendo en los años anteriores.
Dijo que los subsidios federales permitían a la población de escasos recursos acceder a una vivienda y esto ahora se complica, ya que este año no se aprobaron subsidios.
A la eliminación de subsidios federales se les suma a Querétaro el alto costo de la tierra, que ha ido en aumento en los últimos años, lo cual hace casi incosteable detonar vivienda económica. Se estima una necesidad de mínimo 7 mil viviendas, al año, en el estado.
“Nos ha sido complicado encontrar el polígono en Querétaro y ahora estamos buscándolo en Corregidora y ahí estaremos planeando un proyecto para construir vivienda económica”, afirmó.