Empresas aeronáuticas demandan mil 400 trabajadores en Querétaro

Las empresas aeronáuticas Safran, General Electric, Airbus Helicopters y Techops demandan alrededor de mil 425 trabajadores, gracias a la ampliación de sus operaciones e instalaciones en el estado de Querétaro.

Safran inició con la contratación de 800 trabajadores, proceso que se estima concluya en lo que resta del año, y que forma parte de la ampliación de sus operaciones e instalaciones en Querétaro, informó el gobernador, Mauricio Kuri, en la presentación de resultados de su gira por Europa.

Indicó que las empresa General Electric, instalada en el estado, tambien anunció durante la gira la generación de 125 empleos para este año, a través del Centro de Investigación y Desarrollo y para la creación de dos nuevos laboratorios.

Airbus Helicopters anunció en la gira la creación de alrededor de casi 200 empleos en ampliación de sus operaciones en Querétaro a través de una inversión de 400 millones de pesos.

Techops anunció la ampliación inmediata de sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, con lo que generará 300 empleos este año y también informó de una ampliación a mediano plazo, generando mil 200 plazas en tres años, con la cual casi duplicarán sus operaciones en Querétaro.

En conjunto, estos proyectos de inversión de empresas aeronáuticas generarán 2 mil 624 nuevos empleos.

También, el mandatario estatal se reunió con directivos de Michelin, de la empresa ITP, Aernnova y Testia (esta última firmó un convenio con la UNAQ, con el fin de desarrollar su laboratorios de pruebas).

El mandatario estatal señaló que estas empresas eligieron Querétaro porque cuenta con personal altamente capacitado a través de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

El gobernador, Mauricio Kuri, junto con integrantes de su gabinete y líderes empresariales, realizaron una gira, del 18 al 22 de julio, a Inglaterra y Francia.

Los primeros tres días la comitiva participó en la Feria Aeroespacial Farnborough Airshow, donde Querétaro tuvo un stand, en colaboración con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en la que el gobernador sostuvo reuniones de negocio, con la posibilidad de concretar inversiones.

Después, la representación queretana estuvo en Francia dando seguimiento a inversiones instaladas ya en Querétaro y sostuvo reuniones diplomáticas e institucionales.

Durante la feria, la comitiva, también acompañada por rectores de universidades de Querétaro, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Querétaro y personal del Aeroclúster, sostuvo 84 reuniones de negocio con empresas del sector aeroespacial, asociaciones y comitivas de otros países.

En la gira el gobernador también se reunió con las embajadoras de México en Francia y Reino Unido.

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, informó que en elo que va del año se han concretado 29 proyectos de inversión para Querétaro, los cuales representan el 90 por ciento del total de los proyectos de inversión concretados durante el 2021, que generarán en el mediano plazo 7 mil 100 empleos y más de 12 mil 463 millones de inversión productiva para el estado.

Actualmente, existen 76 proyectos de inversiones en cartera, de los cuales 49 son nuevas inversiones y 27 ampliaciones. Esto representaría casi 105 mil millones de pesos de inversión para Querétaro, en caso de concretarse y la generación de -por lo menos- 37 mil empleos.

El gobernador afirmó que tiene interés en hacer una gira a Estados Unidos, pero esto aun no se prepara.

Finalizó diciendo que se implementará un programa de desarrollo de proveedores con las empresas aeronáuticas y pymes locales para impulsar la cadena de proveeduría local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − = 46