Empresas aplican home office para librar obras de Av. 5 de Febrero

Hasta ahora, las obras de Paseo 5 de Febrero no han provocado ausencia laboral en las empresas que operan en la zona, pero si retrasos de algunos colaboradores, informó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho.

Comentó que la implementación de retornos y el tránsito por las laterales de la Avenida 5 de Febrero han permitido la circulación vehicular, aunque con lentitud, pero constante.

Esto ha provocado que las y los trabajadores estén llegando a sus centros de trabajo; en algunos de estos porque también se han implementado horarios de ingreso escalonados para enviar un poco las horas pico.

Otras empresas están implementando el trabajo en casa, para aquellos puestos de trabajo que pueden hacerlo.

“Estamos entrando a una normalidad distinta, renovando nuestros tiempos y agregando trayectos de tiempo adicional”, indicó.

De igual manera, otras empresas han incrementado el uso de transporte privado para sus colaboradoras y colaboradores, con el fin de disminuir el uso de automóviles.

Referente a las escuelas dentro del perímetro de la construcción de la obra de Paseo 5 de febrero, el ingreso será a las 8:30 horas con una tolerancia de 15 minutos, es decir solo para estas escuelas la hora máxima de entrada será a las 8:45 horas.

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que las madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario escolar de invierno, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

96 − = 86