Empresas de Nuevo León interesadas en invertir en Querétaro

Empresas del norte del país, sobre todo de Nuevo León, se han acercado a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Servytur) para manifestar su interés de trasladar sus inversiones a Querétaro, debido a la problemática de escasez de agua que presenta esa entidad, informó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.

Indicó que el organismo empresarial que lidera ha recibido, desde mayo a la fecha, a por lo menos 5 representantes de empresas de los sectores salud y tecnología quienes manifestaron su interés de traer sus inversiones a Querétaro.

“Tenemos empresas del norte del país que se han acercado a la cámara de comercio para reconocer la posibilidad de venir a instalarse, sobre todo negocios de salud y tecnología, que se han acercado a la cámara para ver de qué manera se les puede apoyar”, afirmó.

La Canaco les está dando acompañamiento, asesoría y los ha canalizado ante las autoridades; pero hasta ahora no se han concretado estas inversiones para Querétaro.

“Es señal que ante esta escases de agua y seguridad, pero sobre todo la posibilidad de identificar en Querétaro el toque de desarrollo para el Bajío”, afirmó Fabián Camacho.

El presidente indicó que, desde el enfoque empresarial, la situación en Nuevo León de falta de agua y los hechos de violencia en Guanajuato son un escenario de oportunidad para atraer empresas a Querétaro que están instaladas en estas entidades y que su actividad esté en sintonía con el desarrollo económico del estado.

“(Traer) Una industria que no sea contaminante, una industria que no sea maquiladora de baja escala, que no venga a generar empleos de bajo nivel y que sea una industria que ofrezca un enfoque creativo y de desarrollo, es momento de aprovechar”, refirió.

En ese sentido, dijo saber que autoridades están dialogando con empresarias y empresarios de Monterrey, con el fin de identificar cuáles de sus inversiones se pueden venir para Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 54 = 58