Empresas en Querétaro recuperarán crecimiento hasta mediados del 2023

En Querétaro, probablemente en el segundo semestre del año 2023 el crecimiento económico de las empresas podría estar en niveles a los registrados en 2018, previo a la pandemia, estimó el presidente de la Coparmex en el estado, Jorge Camacho.

Señaló que esto gracias a que arriban inversiones privadas a la entidad y otras compañías ya instaladas están reinvirtiendo sus utilidades en el estado.

Este es el panorama para las empresas en Querétaro, contrario a lo que sucede a nivel nacional, pues se estima que en México las compañías lograrán su recuperación económica hasta 2024 a niveles similares a los registrados previo a la pandemia de la COVID-19.

El presidente del organismo patronal señaló que las compañías no han superado el crecimiento que tuvieron en 2018, previo a la pandemia, por lo tanto, aún se encuentran en recuperación económica.

“No estamos en fase mejor que antes de la pandemia. El Producto Interno Bruto está todavía por debajo que lo que se registró antes de la pandemia y se estima que el año que entra estará en alrededor de un aumento del 1 por ciento”, dijo.

Refirió que a las organizaciones les sigue afectando la inflación, que casi ha llegado a niveles del 9 por ciento, lo cual ha afectado el costo de producción y consumo.

“Tenemos que hacer compras más selectivas e inteligente y esto afecta a las empresas. Estamos en proceso de recuperación. No en franca recuperación y decir que el año que entra va a ser bueno, te estaría metiendo. Estamos en un proceso de estabilizarnos y recuperándonos, pero no hay cierres de empresas”, aseguró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 67 =