Empresas queretanas ganan licitaciones de Paseo 5 de Febrero

Recientemente se publicaron fallos de licitaciones de obra de construcción correspondientes al proyecto de Paseo 5 de Febrero, de las cuales el 80 por ciento fueron asignadas a empresas queretanas, agremiados a la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), informó el presidente de esta organización en el estado, Oscar Hale Palacios.

Dijo que el objetivo es que el 100 por ciento de estas obras se asignen a compañías locales, con el fin de que el beneficio económico que estas implican se quede en el estado.

El líder del sector recordó que la compañía ICA, que desarrolla el proyecto de Paseo 5 de Febrero, asignó el 90 por ciento de sus obras subcontratadas a compañías queretanas, de las cuales el 70 por ciento son agremiadas a la CMIC.

En ese sentido, expresó que en la obra de Paseo 5 de Febrero las empresas queretanas participan en casi todos los tipos de acciones, menos en la construcción de prefabricados, si en terracerías, la edificación de las paradas de autobús, las obras pluviales, de alcantarillado y del servicio de agua potable.

Además, comentó que en los gobierno municipales han asignado entre el 80 a 90 por ciento de las obras a empresas locales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 5