Home » Estado » Empresas de Querétaro buscan obtener distintivo Municipal Familia

Empresas de Querétaro buscan obtener distintivo Municipal Familia

En lo que va del año, 52 empresas fueron capacitadas para obtener el Distintivo Municipal Equilibrio Trabajo-Familia, en las cuales 15 mil trabajadores del municipio capitalino serán beneficiados directamente con este distintivo que busca fomentar el equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar.

Cuando una empresa entra en este proceso para obtener el distintivo realiza un diagnóstico y posteriormente se trabaja en acciones de mejora de la vida laboral, disminución de la rotación del personal y la disminución del estrés laboral.

La funcionaria municipal indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a México como el país en primer lugar de estrés laboral. Estrés laboral, aseguró, está generando a su vez una tensión al interior del núcleo familia, por lo que se busca atender este tema, contribuyendo de manera integral la estabilidad de las familias.

La intervención del personal del Instituto Municipal de la Familia se realiza en dos a tres meses al interior de una empresa.

A finales de este año se estará concluyendo el proceso en las 52 empresas y en enero de 2018 se estarán entregando sus respectivos distintivos.

“Tiene el propósito de otorgar un reconocimiento a los centros de trabajo que favorecen la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral, esto implica implementar algunas medidas realmente para obtener el distintivo son muy sencillas, sin embargo, de ahí se desprende un compromiso, para que una vez obtenido el distintivo generen acciones al interior de su centro de trabajo que favorezcan esta conciliación”, indicó la funcionaria municipal.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro