En 30 escuelas de Querétaro realizarán prueba piloto del Nuevo Modelo de Educación

En Querétaro se realizará la prueba piloto del Nuevo Modelo de Educación que pondrá en marcha el gobierno federal, la cual se realizará en 30 escuelas a partir de octubre y se desarrollará durante todo lo que resta del ciclo escolar, informó la secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto.

Comentó que en cada una de las entidades del país se llevará a cabo esta prueba piloto y recalcó que Querétaro solicitó que se implementara en más escuelas para que las y los docentes conozcan de manera directa y en la práctica el Nuevo Modelo de Educación.

“Estamos a la espera que nos puedan dar más escuelas para que puedan tener la oportunidad de hacer este ejercicio; las más que se puedan, pues queremos que nuestros docentes conozcan de primer mano y en el ejercicio este nuevo modelo”, señaló.

También, al mismo tiempo las y los maestros tendrán la oportunidad de que, dentro de sus comités técnicos, que se realizan cada mes, podrán empezar a conocer y capacitarse acerca del nuevo modelo, con planes y programas, que estarían vigentes del 2023 al 2024.

Martha Elena Soto refirió que es importante que este año se analice este nuevo modelo, porque las teorías pedagógicas y didácticas de los temas de estudio son positivos, porque tienen un valioso fin, sin embargo, su importancia radica –dijo- en identificar si en la práctica funcionan.

“Yo celebro mucho este plan piloto porque va a permitir que las y los docentes, pues afortunadamente a parte del pilotaje y de la habilitación a los docentes hay un espacio de reflexión y análisis en el que me parece que el magisterio queretano tiene mucho que decir y aportar al modelo”, expresó la funcionaria.

El programa piloto iniciará a finales de octubre y se desarrollará durante todo el ciclo escolar; mientras que los planes y programa de educación del nuevo moldeo se empezarán a aplicar a partir del ciclo escolar 2023. También, la capacitación a los docentes acerca de este nuevo modelo arranca en octubre.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 9 = 1