En 50 días estará lista Comisión de Anticorrupción en Acción Nacional

Será a más en 50 días cuando quede conformada la Comisión de Anticorrupción en el Partido Acción Nacional, señaló el Dirigente Estatal, José Báez Guerrero, tras referir que lo que se busca es que existan integrantes preparados para la toma de decisiones en lo que se refiere a investigaciones, procedimientos y sanciones en contra de aquellos militantes que incurran en algún tipo de irregularidades relacionada con corrupción.

“Lo que falta es definir los perfiles de quienes van integrar la comisión, se dieron un plazo de 200 días para ponerla a operar, yo estimaría que en unos 50 días para que estuviera lista la comisión”.

En este sentido Báez Guerrero, señaló que si bien se contempla poner en operación una comisión anticorrupción en lo local,  aún no han llegado los lineamientos correspondientes, por lo que están en espera para poder determinar en Querétaro, quienes serán los que la encabecen.

Señaló que dentro de las atribuciones que podría tener dicha comisión, sería el seguimiento minucioso de denuncias o sospecha presentada en contra de militantes del Partido Acción Nacional, cartas similares a las que se han tomado en los últimos años pero con personal capacitado y experimentado tal y como precisó ocurre en otros partidos políticos.

“Esta comisión debe de estar encabezada por perfiles intachables, yo creo que algunos de la sociedad que puedan ser severos ante las investigaciones, no solo en el PAN, porque la política de Corrupción si deja mucho que desear.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 + = 87