En 6 meses se han realizado 76 matrimonios igualitarios en Querétaro

Tras la publicación de legalidad del matrimonio igualitario en Querétaro el pasado 13 de noviembre del 2021, al cierre de Mayo del presente años, se han registrado en el estado 76 matrimonios de parejas del mismo sexo, de acuerdo con datos dados a conocer por el Registro Civil Estatal.

En total han sido 31 parejas de hombres y 45 de mujeres, las que han realizado el tramite legal correspondiente, informo Apolinar Casillas Gutiérrez, Director del Registro Civil del estado.

A lo anterior explicó que los requisitos para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio, son los mismos para las uniones de sexos opuestos, como son la acreditación de domicilio, platicas prematrimoniales, identificación oficial y análisis clinicos prenupciales.

“La figura ya no se distingue, los requisitos son los mismos, contrayente sin género, sin adjetivos, sin artículo”, reiteró Apolinar Casillas.

Cabe señalar que en la capital queretana se encuentra la cifra mayor con 40 matrimonios efectuados, San Juan del Río y El Marqués con 9 cada uno, Corregidora 8, Tequisquispan 4, Pedro Escobedo 3, Amealco 2 y Ezequiel Montes 1.

Sin embargo de esta misma cantidad, 66 matrimonios civiles, realizaron su matrimonio por bienes separados y tan solo 10 lo realizaron bajo la sociedad conyugal del patrimonio en común.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 1 =