En breve donación de Terreno para crear Ciudad Universitaria

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Carlos Arredondo, informó que en proximos días el gobierno municipal de Colón entregará en donación un terreno para el desarrollo de una Ciudad Universitaria, en la que se instalarán la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico Nacional de México, el UTEQ y el ICATEQ.

Detalló que este complejo universitario dará respuesta a la demanda de profesionales de los sectores de agroindustria y de data centers.

El gobierno municipal donará en total 20 hectáreas para la instalación de las 4 instituciones, en un espacio ubicado en la comunidad de Ajuchitlán.

Mientras tanto, la UTEQ ya tiene operaciones provisionales en la hacienda de Ajuchitlán, con dos aulas funcionando, donde se están haciendo proyectos.

El rector refirió que de estas 20 hectáreas donadas, la UTEQ recibirá 10, en donde se instalara una universidad. Primero recibirán 7 hectáreas, el resto después.

Además, la UTEQ ingresará en el siguiente año un expediente técnico a la Federación, con la finalidad de gestionar recursos para la construcción de un edificio, el cual requiere de una inversión de 45 millones de pesos.

Esta unidad será de clase mundial, ya uae tendrá el auspicio de la embajada de los Países Bajos, de grandes empresas y de los gobiernos federal y estatal.

Ahí se formarán profesionales de agroindustria, para el sector de mecatrónica, industria y proceso industriales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 − = 34