En cuatro puntos se utilizó el exceso de la fuerza contra maestros de Qro: Morena

En cuatro puntos de aplicación de evaluación a docentes, se utilizó el uso de la fuerza, afirmó Herlinda Vázquez, diputada local de MORENA, quien dijo que su equipo jurídico analiza acciones para evitar esta situación, además prepara un exhorto, a fin de que se estudie la situación laboral de los docentes.

Derivado de que este fin de semana, se presentaron manifestaciones por la inconformidad de docentes para aplicar la Evaluación del Desempeño Docente de Educación en Educación Básica y Educación Media Superior y Personal en funciones.

“Estamos valorando esta situación porque sí nos pareció, por parte de las autoridades un exceso del uso de la fuerza en algunos centros de aplicación, no en todos porque estuvimos en algunas dándoles el respaldo a los maestros porque yo soy maestra, me siento con una obligación moral de estar con ellos y como es la mayoría de los maestros la que se está oponiendo, estamos apoyándolos”.

La legisladora explicó que en cuatro puntos de aplicación del examen se presentó el uso de la fuerza de los policías.

“En algunos centros de aplicación tuvimos arreglos de que las fuerzas públicas no actuaran en ningún momento, utilizando la fuerza contra los compañeros, donde no lo pudimos evitar fue en el plantel 8, donde hubo ciertas agresiones que no pasaron a mayores pero que sí lastimaron a una maestra que todavía por la tarde estaba adolorida, a dos niños que tuvieron que mandar a su casa que estaban acompañando a sus mamás porque en este caso, los padres de familia estaban respaldando a los maestros”.

Detalló que los tres puntos donde se registró en mayor medida el uso de la fuerza son: la Universidad Tecnológica, el Colegio de Bachilleres número 22, que está en Paseos de San Miguel y el Colegio de Bachilleres plantel 8.

“Más que nada pedir a las autoridades que no se vuelva a repetir este tipo de incidentes”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, mencionó que elabora un exhorto para tomar en cuenta la opinión de los docentes, quienes piden una retroalimentación en la reforma educativa.

“El exhorto es encaminado a que se implementen acciones que no dañen los derechos de los maestros a través de la reforma, en lugar de encasillar a los maestros que fueron formados con otro esquema y que los quieran poner en un esquema nuevo que es totalmente desconocido para ellos, que se implementen acciones que les permitan a los maestros retroalimentarse, acciones que permitan a ellos que no les perjudique en sus derechos laborales estas acciones”.

Aseveró que desconoce la cantidad de maestros que aplicaron el examen y los que se opusieron, por lo que solicitará información a la Secretaría de Educación, tras pedir que no se tomen acciones que pongan en riesgo el trabajo de los profesores, que mostraron resistencia.

“Desde luego que estamos preocupados porque no sabemos en realidad qué va a pasar, creemos que debe haber una defensa de los derechos de los maestros, que sería muy riesgoso que despidieran a un trabajador que no tiene otro medio, que solo un maestro sabe ser maestro, cuando le quitan su trabajo le están quitando el sustento para él y su hijo. Sería muy riesgoso que hubiera consecuencias para los maestros que no se presentaron”.

Cabe mencionar que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer advirtió que los docentes sin evaluación serán expulsados, además refirió que la evaluación consta de cuatro etapas.

Añadió que este proceso de evaluación terminará el 13 del mes de diciembre y en febrero del 2016, se darán a conocer los resultados.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “En cuatro puntos se utilizó el exceso de la fuerza contra maestros de Qro: Morena”

  1. 181636 993652I adore your wp design, wherever did you download it via? 56004

  2. 248002 569996Wow, cool post. Id like to write like this too – taking time and real effort to make a good article but I procrastinate too significantly and never appear to get started. Thanks though. 156385

  3. 131518 552807Just wanna remark that you have a extremely good internet website , I like the layout it really stands out. 273937

  4. 105861 914045I enjoy your function , regards for all the informative posts . 948640

Dejar un Comentario