En diciembre incrementaron en un 100% los accidentes en Querétaro: Cruz Roja

Durante el presente mes, el número de accidentes en sus diferentes modalidades consideraron hasta en un 100% de acuerdo con información proporcionada por parte de la Delegación de la Cruz Roja en Querétaro.

“Los servicios de emergencia, se incrementaron para nosotros en un 100% los cuales, van desde los accidentes automovilísticos, quemaduras por pirotecnia hasta los servicios cotidianos como traslados y atención prehospitalaria en general” informó, Alfredo Ayala Silis Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja de Querétaro.

De la misma manera, el Coordinador Estatal de Socorros de la Benemérita Institución, informó que las principales causas en lo que a los accidentes automovilísticos se refiere, es la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad aunado a la impericia al conducir y otros factores distractivos además, por dichos festejos, se han registrado pacientes con quemaduras; ninguna de gravedad.

En este sentido el titular de dicha área de emergencia, hizo una invitación para respetar las líneas de emergencia, ya que Cruz Roja, registra de 30 a 40 llamadas falsas y de broma por día, lo que implica que las unidades acudan a dichos servicios falsos dejando descubierto un servicio real donde se requiera la atención.

Para éste fin de semana, se espera que el número de servicios se vuelva a incrementar, por lo que es necesario extremar precauciones, “hacemos un llamado a la sociedad a que tome las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de accidente” comunicó Ayala Silis.

Los servicios que se brindan por parte de esta institución son durante las 24 horas del día y  los 365 días del año.

7 ambulancias, 16 paramédicos y una unidad de rescate urbano de Cruz Roja Querétaro, seguirán trabajando durante este fin de semana por las fiestas de año nuevo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 4 =