En educación Básica Ciclo Escolar concluirá el 19 de junio

Titular del sector educativo se reúne de manera virtual con instituciones privadas de educación Básica y Media superior.

El secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes presidió una reunión virtual de trabajo con escuelas particulares del estado de Querétaro, en la cual resaltó la labor que han tenido y el esfuerzo que realizan en este tiempo de educación a distancia, donde las instituciones han implementado distintas modalidades y estrategias para estar cumpliendo con el desarrollo de los programas educativos.

Allí se acordó que este sistema continuará desarrollándose en la educación privada, por lo que, el ciclo escolar cerrará el viernes 19 de junio. Así mismo detalló que en educación Básica pública, el programa “Aprende en Casa”, concluye el próximo viernes 5 de junio, para que en ambos ciclos cierren el 19 de junio.

 Lo anterior, enfatizó, luego de que las instituciones privadas solicitaron a la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) poder cerrar este ciclo el 19 de junio por lo que también, explicó el funcionario, se estará abriendo el sistema de captura de datos e información de calificaciones y evaluaciones por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), del 8 de junio al 19 de junio.

Explicó que USEBEQ hace las gestiones para que en las instituciones privadas se amplíe dicho sistema de captura hasta el 26 de junio, a fin de cumplir con este proceso administrativo.

Botello Montes recordó que al igual que en el sistema público, las instituciones privadas regresarán a las aulas el próximo 10 de agosto de manera gradual y escalonada, con acciones remediales para aquellos alumnos que necesiten apoyo y regularización antes del inicio del próximo ciclo escolar ordinario.

Todo esto siempre y cuando en el estado se dé la condición de estar en el semáforo verde de la epidemia, puntualizó.

 Para educación Media superior se atenderá conforme a lo que dispongan los distintos subsistemas a los que se pertenezca, por lo pronto, seguirán con los mecanismos que han implementado para los cierres de sus semestres o cuatrimestres según sea el caso y lo que sí es un hecho, dijo, es que el sistema para subir evaluaciones y calificaciones, estará disponible a partir del 15 de junio.

 Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la USEBEQ con la presencia y acompañamiento del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras; la subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez y la secretaria Técnica de la Dirección de Educación, Aurora Álvarez Mejía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario