En el marco del Día del Abuelo, emite IMSS Querétaro recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro emite recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores, en el marco del Día Nacional del Abuelo, a celebrarse el 28 de agosto.

El doctor Arturo Rogelio Cisneros Carrillo, médico geriatra adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS Querétaro, señaló que se debe prestar atención en todo momento en la prevención de accidentes (caídas), pérdida de memoria y depresión en los adultos mayores.

“Las caídas son comunes, por lo que es importante acomodar los espacios por donde caminan, evitando que existan objetos con los que puedan tropezar, fijarse en el tipo de calzado que sea cómodo y que no se resbale”, explicó el especialista.

Además, subrayó que la alimentación debe ser saludable y equilibrada, sobre todo si tienen padecimientos como diabetes, hipertensión, entre otros.

“En cuanto a la actividad física que pueden realizar, se recomienda caminata (al menos 30 minutos al día). También se ha demostrado que el Taichí es un ejercicio que no implica muchos movimientos, pero sí mejora la condición física del paciente”, expresó el médico.

Cisneros Carrillo declaró que la atención y los chequeos médicos se recomienda realizarlos, en caso de tener alguna enfermedad crónico-degenerativa cada tres meses, si existe un trastorno de la memoria cada dos meses y si es un paciente geriátrico sin enfermedades puede ser de seis meses, incluso de forma anual.

Por otro lado, respecto a la celebración, el especialista hace un llamado a la población para que protejan y no expongan a los adultos mayores a contagiarse de COVID-19, por lo que recomendó hacer uso de las videollamadas, para evitar los contagios.

Enfatizó el doctor que se deben seguir extremando los cuidados de higiene: lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al 70% y respetar la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

70 − 64 =