En enero de vuelta a la escuela casi el 50% de los planteles de educación básica

A partir de enero, de manera paulatina, se ofrecerá el servicio educativo presencial en 886 escuelas públicas de educación básica en todo el estado, lo que representa el 43% de los 2 mil 93 planteles con los que cuenta la USEBEQ, informó el coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.

Detalló que, a los 326 planteles, 30 mil 258 estudiantes y mil 400 docentes que venían trabajando presencialmente desde agosto pasado, se suman 460 escuelas rehabilitadas por el IFEQ, en lo que se aplicaron 80 millones de pesos, y 100 centros educativos más habilitados por municipios y la USEBEQ, con lo cual regresarán en este mes de enero a clases presenciales 44 mil 999 alumnas y alumnos y 1 mil 904 maestras y maestros.

En total serán 75 mil 257 alumnas y alumnos quienes junto con 3 mil 304 profesoras y profesores estén ya de vuelta a la escuela en el servicio educativo presencial a partir de enero.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), cuenta con 378 mil 896 estudiantes y 13 mil 453 docentes de 2 mil 93 escuelas públicas quienes reanudaron sus clases con un modelo híbrido este lunes 3 de enero.

El coordinador refirió que el regreso presencial a las actividades escolares acata el principio constitucional del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, y responde a un principio de equidad y calidad para disminuir la brecha educativa y consolidar los aprendizajes de los estudiantes.

En presencia de las secretarias de Educación y Salud, Martha Elena Soto Obregón y María Martina Pérez Rendón, respectivamente, el titular de la educación básica dijo que este regreso es posible gracias al apoyo y compromiso de los docentes y padres de familia, quienes privilegian el futuro educativo de sus hijas e hijos, siempre bajo el cuidado y observación de los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia del Covid 19.

Raúl Iturralde agregó que faltaría la incorporación a clases presenciales de mil 160 escuelas públicas de educación básica, que serán habilitadas y entregadas en febrero con el fin de que se vayan incorporando paulatinamente, con visión a que todas lo hagan a marzo.

Refirió que el regreso a clases se realizará de manera híbrida, pues los salones de clase no podrán tener el 100 por ciento de alumnos, se aplicarán los protocolos sanitarios y los filtros desde casa, al ingresar a la escuela y dentro de las aulas. Se han hecho jornadas de limpieza, se mantendrá la sana distancia y se han difundido las medidas sanitarias a docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 + = 85