En espera la ESFE de denuncias relacionadas con desvíos de recursos, con fines electorales

Rafael Castillo Vandenpeereboom, Presidente de la Entidad Superior de Fiscalización, señaló que el órgano que representa estará en espera y al pendiente de las denuncias que se presenten en contra de dependencias gubernamentales, háblese de estatales y municipales, en caso de que se detecte el uso recursos del erario público con fines de carácter político electoral.

“Si hoy me presentan una denuncia, y me dicen se están utilizando el recursos así y asado, en tal obra y programa, en ese momento puedo abrir la auditoria, y mandar a mi equipo a realizar la auditoria, el informe será después pero la investigación en el momento”.

El auditor estatal, precisó que cuando se presenten las denuncias correspondientes, a la par, se iniciara una investigación, a fin de evitar que las sanciones se apliquen cuando las administraciones hayan concluido, toda vez que, al momento la Entidad Superior lleva un año de retraso en las auditorias.

“Cuando se señala el cumplimiento para evitar caer en irregularidades, se darán a conocer los cargos y no los nombres”

Si bien es importante que exista una denuncia, para iniciar los procedimientos correspondientes, la Entidad Superior de Fiscalización puede iniciar investigaciones, cuando exista una presunción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 4