En filtros sanitarios, regresan a 17 mil personas a casa

Hasta ahora, en los filtros sanitarios que se ubican en los límites al estado se han detectado a 17 mil personas que no acreditaron su ingreso al estado para realizar actividades esenciales y ellos decidieron de manera voluntaria regresar a su lugar de origen, afirmó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados.

El secretario manifestó que en los filtros se aplicaron 304 infracciones por incumplimientos al reglamento de tránsito, por faltarle al respeto a la autoridad sanitaria e incumplimiento de diversas disposiciones legales. Un total de 42 personas fueron enviadas al juzgado cívico, algunas de ellas por faltar al respeto a la autoridad sanitaria o incumplir su mandato, aunque también por portación de armas de fuego, identificación de vehículos con reporte de robo y portación de drogas.

Expresó que se mantendrá la operación de los filtros sanitarios y hasta ahora no se sabe si se mantendrá la operación de los vigilantes ciudadanos, quienes ayudan a pedir a los ciudadanos que cumplan las medidas de sana distancia.

Sobre esto recordó que operan mil 300 ciudadanos que reciben un pago de 6 mil pesos mensuales, como un programa de apoyo temporal, luego de haber perdido su empleo o disminuido sus ingresos por la contingencia sanitaria, algunos de los cuales desertaron, pero han sido suplidos oportunamente, quienes han estado ofreciendo su labor en más de 2 mil plazas y espacios públicos del estado.

Los vigilantes ciudadanos han realizado más de un millón de atenciones a personas en espacios públicos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario