En fin de año, incrementa circulación de billetes falsos en Centro Historico de Querétaro

Comerciantes de distintos giros de la capital queretana, particularmente del Centro Histórico, han denunciado un incremento en la circulación de billetes falsos de diferentes denominaciones.

Billetes desde 100 a 500 pesos muestran una similitud casi perfecta, los colores, la banda de seguridad similar y hasta la marca de agua, hacen que el billete engañe a quien lo recibe como pago por la venta de alguno de sus productos o servicios.

Debido al incremento de circulación en efectivo por compra de obsequios e insumos para preparación de cenas decembrinas, así como souvenirs en caso de turistas, la recepción de mineda falsa es más recurrente.

Un billete falso es una pérdida total para quien lo recibe, al no tener ningún valor o reembolso.

Es recomendable, tomar todas las medidas de prevención para evitar ser engañado entre las que resaltan; hacer uso de plumones de seguridad, asegurarse de las marcas oficiales en los mismos, así como pruebas típicas y efectivas como tallar el billete en una hoja o con una gota de agua, para la prueba del decoloramiento del mismo.

En caso de recibir algún tipo de moneda falsa es recomendable dar aviso a la línea de emergencia 911 para que se proceda a la detención de las personas involucradas, y evitar con ello el incremento en la incidencia por dicho delito.

Entradas relacionadas