En hechos distintos ocurridos en SRJ, SSPMQ detiene a dos personas por robo equiparado de vehículo

Gracias a los recorridos de vigilancia que efectúan diariamente policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fueron recuperadas dos motocicletas que contaban con reporte de robo, trasladando ante la autoridad a dos personas como probables responsables.

-Al encontrarse en recorridos de vigilancia en la comunidad de Jofre, policías municipales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Vento que infringía el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito al circular sin placa. Tras informarle el motivo de la intervención, se observaron daños en el switch de encendido de la unidad, motivo por el que se consultó en Plataforma México y se supo que contaba con reporte de robo vigente; por ello, al no acreditar la legal propiedad, fue asegurado de inmediato.

-En una segunda intervención sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura de la delegación Santa Rosa Jáuregui, personal policial que llevaba a cabo acciones preventivas tuvo a la vista a un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta Italika sin placa, motivo por el que le marcaron el alto. Tras solicitarle los documentos de la unidad, los cuales no traía consigo, se consultó en el sistema Plataforma México, arrojando que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato fue detenido.

En ambas intervenciones, les fueron comunicados sus derechos constitucionales, para posteriormente ser remitidos a la Fiscalía, donde se dará inicio a las carpetas de investigación correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 3