En manos de PGR confirmación de identidad de queretanos desaparecidos

Señala gobernador que anterior administración no contaba con banco de ADN
Ante el presunto hallazgo de los restos de 3 queretanos que se reportaron como desaparecidos desde septiembre del 2016  y que presuntamente fueron localizados recientemente en una fosa clandestina en Veracruz, el mandatario estatal,  Francisco Domínguez Servién, señaló que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que confirme la identidad de las víctimas.
El mandatario Estatal señaló que sostuvó una conversación telefónica con su homologo en Veracruz, Miguel Ángel Yúnes así como con la Procuraduría General de la República y el titular de Derechos Humanos de la misma institución, Roberto Campa Cifrián por lo que se tomará como primero el caso de los queretanos desaparecidos.
“Es compromiso tanto del fiscal como de la PGR tomar primero el caso de Querétaro acabo de hablar en la mañana con el gobernador yúnes ya sea para que mande agente de Veracruz o vaya la familia a Veracruz y empiecen a cruzar con los datos de los esqueletos hallados. Esto va a ser un trabajo científico”, señaló.
Asimismo señaló que y se establo comunicación con la hermana de los desaparecidos pertenecientes a la familia Reséndiz ya que el hecho de encontrarse identificaciones  no puede ser una  prueba determinante para establecer qué se trata de alguno de los desaparecidos que se encontraron en las fosas clandestinas.
“No había banco de ADN en Veracruz los perdió la administración anterior por lo que tiene todo un problemón el gobernador de Veracruz pero ya se está trabajando sobre este caso, que no es de Querétaro sino qué se trata de una familia de queretanos que desaparecieron”, declaró el mandatario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario