En menos de 7 meses, más de 500 robos a comercio en la Capital queretana

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca  Ortiz, señaló que en lo que va de la administración se han presentado más de 500 robos a comercio de los cuales el 5% han sido con violencia, el resto han sido cometidos por farderas.

Por lo anterior el encargado de la seguridad en la Capital del Estado, precisó que se trabaja de la mano con la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal y con los mismos locatarios a fin de  implementar estrategias preventivas que permitan contrarrestar dicha problemática.

“Se han registrado 500, con violencia tenemos pocos hechos registrados, el porcentaje más alto es sin violencia regularmente en las tardes o noches que los comercios se encuentran ya cerrados, muchos de estos robos en gran porcentaje es a las denominadas farderos, es decir aquellos que distraen a los vendedores y sustraen mercancía, por eso la cifra puede aumentar, podemos decir que un 5 por ciento de este total son con violencia y el resto son sin violencia”.

Expresó que se está llevando a cabo un análisis para determinar cuántos de estos robos son a causa de problemas de adicción, ya que en tiendas de conveniencia regularmente se hace la sustracción de botellas de vino, cigarros.

Añadió que las delegaciones con mayor incidencia delictiva en el rubro de robo a negocios, son la Felix Osores Sotomayor y Epigmenio González.

“Es a partir de dictámenes periciales  que la procuraduría podrá identificar algunos presuntos responsables, hasta que se tengan las investigación podamos deducir cuál fue el móvil, algún podrán estar vinculados por el consumo de drogas que incita a cometer otros robos”.

Afirmó que a comparación al mismo periodo en años anteriores este índice de robo a disminuido hasta en un 10 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 5