En proceso creación de Atlas de Riesgo en Querétaro, deficiente la actualización

Francisco Ramírez, Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, informó que actualmente no se concluye la actualización del Atlas de Riesgo en la capital queretana, precisó que tendrá que entrar en un proceso de licitación, la bolsa destinada para la creación de este atlas es de 2 MDP.

“Tendrá que ser un proceso importante, ya estamos sentados prácticamente con algunos prestadores de este tipo de servicios, que tendrán que contemplar las necesidades que tenemos del atlas de riesgos, contra por supuesto los montos que pudiera esto para poder determinar a quién se le podría asignar este este atlas de riesgos”.

Explicó que esta plataforma será digital, de interacción pública, como de propias autoridades, y así se podrá determinar los lugares de riesgo, cabe mencionar que la última actualización se realizó en el 2015.

“Fue en el 2015 la última actualización publicada oficialmente, sin embargo, por lo menos en 2018 hemos tenido la actualización de diferentes capas y mapas, las capas son literalmente escurrimientos, la orografía del municipio, la población, las emergencias, las que atendemos hoy mañana ya están en los mapas, se conjuntara esta informacion y se adecuará a las plataformas digitales”.

Explicó que de acuerdo a los tiempos, en un máximo dos meses podría quedar listo la licitación y apertura de la plataforma digital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3