En Querétaro, 21 adolescentes en internamiento por cometer delitos graves:PNNA

En Querétaro, 21 adolescentes estás en internamiento, a través del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, porque cometieron delitos graves.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, Manuel Hernández Rodriguez, indicó que estos menores se encuentran en internamiento porque cometieron delitos graves como homicidios, violación, participaron en crimen organizado o secuestro.

A ellos se les ofrece atención integral, mediante talleres, apoyo escolar, psicológico, entre otros temas. Estos adolescentes tienen edades entre los 16 a 21 años.

“Una vez que cumplen sus 18 años, como la pena mayor es 5 años, mantendrán en este sistema hasta que cumplan su pena, pero no pueden serán enviados al penal de adultos, porque fueron juzgados por la ley de justicia para adolescentes”, indicó.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal prepara con el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes un plan de prevención y apoyo integral que permita mitigar que niñas, niños y adolescentes comentan actos delictivos.

Cabe recordar que los menores de 0 a 12 años que comente un delito o una falta administrativa solo son sujetos a asistencia; si tienen 12 a 14 años se les puede iniciar un proceso, pero no medida de internamiento; en el rango de edad de 14 a 16 años pueden ser internados hasta por 3 años; y en si tienen una edad de 16 a 18 hasta por 5 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1