En Querétaro, 30% de la población joven perdió su empleo

En el primer semestre del año, el 30 por ciento de los jóvenes que tenían empleo lo perdieron o tuvieron algún impacto laboral a causa de las afectaciones económicas provocadas por la contingencia sanitaria, informó el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, mencionó que al final del 2019 se tenía un registro de 252 mil jóvenes con empleo formal, de personas de entre 15 a 29 años, lo cual cayó en este año en 30 por ciento.

No obstante, comentó que gracias al Programa de Reactivación Económica del Gobierno del Estado se han recuperado 5 mil empleos, de los cuales el 30 por ciento corresponden a personas jóvenes.

Además, detalló que se mantiene una estrategia virtual a través de sus plataformas digitales para vincular a los jóvenes con actualmente con más 100 vacantes, a través de ferias virtuales de empleo, en colaboración con la Secretaría del Trabajo. En todos los casos, las empresas ofertan el trabajo a distancia, con el fin de cumplir las medidas sanitarias.

También, la secretaría de la juventud mantiene mentorías con la colaboración de expertos de ideas y proyectos de jóvenes emprendedores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

50 − 46 =