En Querétaro, 44 mil personas quieren ser funcionarios de casillas

En Querétaro un total de 44 mil 877 ciudadanas y ciudadanos son considerados aptos para formar parte de las casillas que funcionarán el día de la elección; estos aceptaron participar y cumplen con los requisitos, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Manifestó que esto significa un 180 por ciento de las y los ciudadanos que se requieren como funcionarios de casilla, lo cual demuestra la participación ciudadana.

A nivel nacional se tiene una cifra de 2 millones 876 mil ciudadanas y ciudadanos aptos para participar como funcionarios de casillas, mismos que representan más del doble de lo que se requieren.

En rueda de prensa con los titulares del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez, y del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero, refirió que todavía pasarán a etapas posteriores de capacitación y de selección para poder participar en las casillas el 6 de junio.

Por otro lado, Lorenzo Córdova, recordó que el Consejo General del INE aprobó el uso obligatorio del cubrebocas en las casillas el 6 de junio durante la votación, además de que en las casillas se aplicarán protocolos sanitarios, se contará con cubrebocas para quienes no lo lleven, así como otros insumos para mantener la sanidad de los espacios. A nivel nacional el INE destinó más de 350 millones de pesos para adquirir todos estos insumos sanitarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario